19 jul 2011

SALVE MARINERA

Acabamos de festejar la fiesta del Carmen. En los actos celebrados en Baiona se honró a la patrona del mar con la misa y procesión tradicionales.
Dentro de estas celebraciones está el entonar la Salve Marinera.
Algunos socios desean conocer la letra de esta canción:

¡Salve!, Estrella de los mares,
de los mares iris, de eterna ventura.
¡Salve!, ¡oh, Fénix de hermosura!
Madre del Divino Amor.

De tu pueblo, a los pesares
tu clemencia dé consuelo.
Fervoroso llegue al cielo
y hasta Ti, y hasta Ti, nuestro clamor.


¡Salve!, ¡salve!, Estrella de los mares.
¡Salve!, Estrella de los mares.
Sí, fervoroso llegue al cielo,
y hasta Ti, y hasta Ti, nuestro clamor.

¡Salve!, ¡salve!, Estrella de los mares,
Estrella de los mares,
¡Salve!, ¡salve!, ¡salve!, ¡salve!.


Pasamos a continuación un vídeo de la Armada Española en que se puede escuchar perfectamente la letra y música de la Salve Marinera, o Himno de la Marina:

No obstante hay otra canción igual de entrañable que fué la entonada por el coro Voces Baionesas en la última celebración, titulada "¿Te acuerdas Madre?". Aunque no es la verdadera Salve Marinera, también es muy apreciada y emotiva.

Su letra es la siguiente:

Estrella de los mares,
cuyos reflejos
en mis ojos de niño
resplandecieron.

¿Te acuerdas Madre?
a tus pies cuántas veces
recé la salve.

Del mar en los peligros
¡ay, no me dejes!
y a recoger mi alma
ven en mi muerte.

Que sólo quiero
asido de tu manto
volar al cielo.

A continuación insertamos también video de esta canción marinera.

1 comentario: