26 sept 2010

RESULTADOS DEL CONCURSO SOCIAL DE PESCA DE CEFALOPODOS

Como estaba previsto, ayer sábado se celebró nuestro concurso social de pesca de cefalópodos. Las condiciones meteorológicas no eran las idóneas para este tipo de pesca pero bueno, los concursantes al final quedaron satisfechos como es habitual. Pocas cosas reconfortan más en el deporte que la sensación relajante que se experimenta después de una competición.

Las luras prácticamente brillaron por su ausencia. A primera hora de la mañana estaban en el arenal de Playa América las 30 o 40 embarcaciones que normalmente se dedican al calamar y ninguna daba muestras de pescar nada, por lo que los concursantes se desplazaron a la Porta de Cíes, al choco.

Allí el viento era fresco y el oelaje hacía incómoda la pesca pero los chocos daban señales de vida. A las 13 horas finalizaba el concurso, o sea, cuatro horas de competición.

La embarcación que presentó mayor peso de capturas fué la LATIA, con 3,500 Kgs. seguida por MARIAJO V y ARUAL con 3,400 y 2,560 Kgs. respectivamente.

La puntuación estaba establecida en 100 puntos por pieza y 100 puntos por gramo para la lura; 50 puntos por pieza y 20 puntos por gramo para el choco y 20 puntos por pieza y 10 puntos por gramo para el pulpo. Debido a este sistema de puntuación la embarcación ANCORA IV, con un peso total de 2,140 Kgs. se colocaba en cabeza ya que presentaba 460 grs. de luras.

Según el Reglamento, la puntuación total obtenida por cada embarcación había que dividirla entre el númerode tripulantes, por lo al final quedó de este modo:
1º MARIAJO V, con 68.400 puntos
2º ANCORA IV, con 40.000 puntos
3º LATIA, con 35.175 puntos
4º ARUAL, con 34.225 puntos
5º DEMONELA, que no presentó capturas.

El acto de entrega de trofeos se celebró como de costumbre a las 19,00 horas en los locales del Liceo Marítimo de Baiona.

Con esta competición se cumplimentó el Calendario de Actvidades de pesca del Club para este año 2010.

Gracias a todos por la participación en todos los concursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario