13 sept 2010

REGLAMENTO CONCURSO DE PESCA DE CEFALOPODOS

1. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN
Podrán participar todas las embarcaciones que lo deseen, debiendo respetar en todo momento la normativa vigente.
Será de exclusiva responsabilidad de los patrones el tener en vigor el despacho de las embarcaciones, así como en vigencia el seguro obligatorio de la embarcación, titulación náutica adecuada y las correspondientes licencias de pesca.
Todos los participantes deberán estar en posesión de la licencia de pesca correspondiente.
El máximo de tripulantes por embarcación será el establecido en el Certificado de Navegabilidad. No obstante los patrones deberán prever una plaza para un supervisor.
Ante cualquier tipo de accidente que pudiera producirse durante el concurso, la responsabilidad recaerá exclusivamente sobre las embarcaciones y los patrones, no pudiendo imputarse en ningún caso a la Organización.

2. ZONA DE PESCA
La zona de pesca será de libre designación por los Patrones de los barcos dentro de los límites: 42º 20,8480’ Norte, al W del Islote Onza, hasta 41º 52,0217’ N al W de Punta da Barbela.
Está prohibido pescar en los archipiélagos de Islas Atlánticas. Las embarcaciones que así lo hagan serán descalificadas (Se adjuntan los límites del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, del Ministerio de Medio Ambiente)

3. HORARIO Y DESARROLLO DEL CONCURSO
El día 24 de septiembre a las 20 horas tendrá lugar la reunión de patrones en el Local Social. En este acto se comentará el reglamento y se hará la entrega de dorsales, cajas de pesaje y bolsa de avituallamiento para la competición del día siguiente.
A las 7,00 horas del día 25 de septiembre las embarcaciones de los participantes se encontrarán dispuestas para inspección. Una vez inspeccionadas se pondrán al pairo en la Bahía de Baiona aguardando la señal de salida. Serán descalificadas las embarcaciones que efectúen la salida antes de dicha señal.
La prueba se iniciará a las 8:00 h (cañas al agua) y finalizará a las 13:00 h (cañas arriba).
El puesto de pesaje estará ubicado en los pantalanes del puerto de Baiona. El cierre del pesaje se hará a las 14:00 h. La llegada al pesaje pasada dicha hora se penalizará con un 25% de la puntuación obtenida por cada 10 minutos de retraso o fracción.

4. PUESTOS DE PESCA
Está permitida solamente la pesca con la embarcación fondeada. Las técnicas de pesca con embarcación en movimiento quedan expresamente prohibidas.
Las embarcaciones se mantendrán alejadas en todo momento al menos 100 m de cualquier embarcación o boya flotante y tendrán izado permanentemente el distintivo de concursantes.
Las embarcaciones que incumplan estas normas serán descalificadas.

5. COMUNICACIONES
Las comunicaciones por V.H.F. entre concursantes y organización se realizarán exclusivamente por el canal 9.

6. CLASIFICACIÓN Y RECLAMACIONES
Terminado el pesaje se establece un plazo de 10 minutos para la posible presentación de reclamaciones. Pasado este tiempo, la clasificación será definitiva.
Se declarará vencedor el equipo que haya obtenido el mayor número de puntos por tripulante (total de puntos de la embarcación divididos por el número de pescadores que van a bordo). No se computarán como pescadores los niños menores de trece años, pero sí las Damas.

7. PIEZAS VÁLIDAS
Serán piezas válidas todas las que se relacionan a continuación:

ESPECIE                      TALLA MÍNIMA
LURA                                10 Centímetros
CHOCO                              8 Centímetros
POLBO (*)                           1 Kg.
(*) Sólo se admitirán 2 PULPOS por licencia.

8. SISTEMA DE PUNTUACIÓN
A: Lura 100 puntos por pieza y 100 puntos por gramo.
B: Choco 50 puntos por pieza y 20 puntos por gramo.
C: Pulpo 20 puntos por pieza y 10 puntos por gramo.

10. ENTREGA DE TROFEOS
La entrega de trofeos tendrá lugar el sábado 25 en los locales del Liceo Marítimo de Baiona, calle Laureano Salgado nº 23, a las 19,00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario