6 sept 2014

RESULTADOS CONCURSO CURRICAN

¡Por Fin!

Después de cuatro aplazamientos, por fin hemos celebrado hoy nuestro Concurso de Curricán. Pero los “hados malignos “ nos persiguieron hasta el último momento, ya que en lugar de de tener un  día de calma como el de ayer o los anteriores, tuvimos que aguantar el paso de una borrasca que parecía hecha ex-profeso para estropearnos la mañana. El trangallón que padecimos los que elegimos la zona de Los Biduidos fué de los peores. Tampoco era propicia para el curri la zona de Gavotos pues se estaba tan mal como en Biduidos. Y hacia el Sur de Silleiro pintaban igual las cosas. De hecho, el ganador del concurso prefirió sabiamente quedarse en las Estelas y acertó.

Pero bueno, como ya no podíamos posponerlo más, allá nos fuimos.

La salida se dio a las 7:00 y el pesaje a las 14:00.

La embarcación más pescadora fue LATIA, con 36 capturas válidas y un peso total de 9,150 Kgs., seguida de ANCORA IV con 23 capturas y 6,300 kgs. y PINTARROJA con 9 capturas y 3,370 kgs.

Pero nuestras normas priman sobre todo a la Lubina como especie reina del curricán, y estas embarcaciones no pescaron lubinas. Por tanto, el resultado final del Concurso es el siguiente:

1º Clasificado y Campeón del Concurso: ESPADA I, con 2 lubinas y un peso total de 3,300 kgs. Puntuación final: 33.100 puntos.

2º Clasificado: SIRTAKI, con 1 lubina de 660 grs., 1 xurelo y 3 verdeles. Puntuación final: 7.327 puntos.

3º Clasificado: LATIA, con 18 xurelos y 18 verdeles. Puntuación total: 6.729 puntos.

4º Clasificado: ANCORA IV, con 6 xurelos, 16 verdeles y 1 peixe “otros”. Puntuación total 3.993 puntos.

5º Clasificado: PINTARROJA, con 1 xurelo, 6 verdeles y  2 “otros”. Puntuación total 1.798 puntos.

6º Clasificado: MALEVO, no presentó capturas.

Las embarcaciones JESSICA I y TARELA no se presentaron a la salida.

El próximo viernes a las 21:00 nos reuniremos en “El Escondidiño” de Baiona, para tomar una pinchada y proceder a la entrega de premios.

Felicidades a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario